PRESENTANDO O PORTAL WEB DA FEDERACIÓN DE CONFRARÍAS DE PESCADORES DA CORUÑA

LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS DE PESCADORES DE A CORUÑA PRESENTÓ SU PORTAL WEB

El portal www.fpcpacoruña.es ofrecerá de forma rápida y estructurada una gran cantidad de información, permitiendo localizarla de forma intuitiva y agilizar las búsquedas de datos. Entre los objetivos, garantizar la transparencia e implantar la RSC.

Esta mañana la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de A Coruña ha presentado en Santiago de Compostela el portal web www.fpcpacoruña.es. El proyecto está desarrollado en el marco del Convenio de Colaboración con la Consellería do Mar, y se crea con el objetivo de garantizar la mejora de la información general y transparencia en cumplimiento de la ley para todas las actuaciones desarrolladas por la federación. Con la puesta en funcionamiento de este portal web, se da así el paso en firme hacia la implantación en el sector de la Responsabilidad Social Corporativa.

El acto contó con la presencia y de los principales representantes del sector, Patrones mayores, Presidentes de agrupaciones, Secretarios/as de las cofradías y una destacada presencia institucional, con la asistencia de Dña. Rosa Quintana Carballo, conselleira do Mar da Xunta de Galicia y Dña. Susana Rodríguez Carballo, Directora Xeral de desenvolvemento pesqueiro (ver programa).

La Federación coruñesa es el órgano de consulta y colaboración con la Administración en defensa y promoción del sector, y está actualmente compuesta por 36 cofradías y 2261 buques. Entre las funciones está representar a las Cofradías que la integran, gestionar y coordinar sus intereses comunes, contribuir al mejor desarrollo del sistema socio-económico, para la adecuación de las actividades pesqueras a las exigencias actuales. Igualmente, colaborar en la ordenación de las áreas marítimas, o impulsar la modernización del proceso comercial, de forma que garantice la rentabilidad del esfuerzo pesquero.

En el acto se presentó el portal web en primicia para los medios de comunicación, se hizo entrega a las cofradías del soporte informático para gestionar el correo electrónico creado para cada una de ellas, y impartió una breve formación de su uso y configuración.

 

PROGRAMA

Sábado 4 de noviembre de 2017

HOTEL OCA PUERTA DEL CAMINO****

R/ Miguel Ferro Caaveiro, s/n, Santiago de Compostela

 

10:00 h.       RECEPCIÓN EN EL SALÓN OBRADOIRO IV

 

10:10 h. – 10:30 h.      BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DEL EVENTO. Intervinieron:

 

  1. Manuel Daniel Formoso Moledo
    Presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de A Coruña

Presentó la iniciativa, a los asistentes y agradeció el esfuerzo de modernización que la federación realiza para beneficio del sector pesquero.

 

  1. Jesús Ramón Longueira Suárez

Secretario de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de A Coruña

Destacó la vital importancia de este portal web para el desarrollo de las cofradías.  El proyecto va más allá de el mero hecho de tener una página web. Hizo referencia la convenio de colaboración con la Consellería de 15.000 euros, para poner en valor todo el trabajo que realizan las cofradías de pescadores. La web es la culminación del trabajo desarrollado durante los pasados meses para dotar a las cofradías de gestión eficiente y liderazgo. Su finalidad principal es poner en práctica la ley de transparencia, para que los miembros y la sociedad en general tenga una clara noción de lo que hace la federación. Esto pone en valor todo el trabajo realizado por las cofradías.

Otro aspecto fundamental es dar el paso definitivo en la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)., que viene precedido de las jornadas organizadas en 2016 y 2017 donde se elaboró la guía de RSC en colaboración con la Consellería do Mar.  La guía se llama “As doce chaves”, donde cada chave abre una porta da RSC. La RSC tiene 3 pilares fundamentales, el social, el económico y el medioambiental.  Se pretende en general mejorar la imagen de todas las entidades y la sensibilización con el medio marino.

 

Dña. Rosa Quintana Carballo

Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia

Mencionó a importancia do acto por ser enriquecedor para o modelo organizativo do sector, co obxectivo de ser máis comprensibles á sociedade.  Explicou que o nacemento das confrarías foi xa co obxetivo de cumprir a RSC, para contribuir ao desenvolvemento da localidade onde está situada. Tamén útil para interaccionar entre o sector e o sector coa sociedade. 3 escolas pesqueiras homologadas que son as mellores de toda España, que incrementa o alumnado un 46% desde o ano 2009. Mais estas xeracións non van ao mar, e debemos facer atractiva esta actividade. Pediu aos patróns que estamos orgullosos do noso.

 

 

                                   

10:30 h. – 11:30 h.      PRESENTACIÓN DEL PORTAL WEB DE LA FEDERACIÓN

 

  1.             Manuel Calvo Lourido

Jefe de ventas de Unayta

Explicó la labor de la empresa Unayta, especializada en oficina sin papel y comercio electrónico, ayudando a reducir el gasto y el uso de papel, dirigido a una mejora medioambiental. Una empresa joven, humilde y cercana busca ayudar a la sociedad.

 

  1. Martín Barco Fernández

Coordinador de MK y producción y desarrollo de negocio de Unayta

Realizó un paseo por el portal web, de diseño responsive y adaptada a todos los dispositivos para facilitar la consulta de cualquier información relacionada con las cofradías. Elementos vivos con sección de noticias donde cualquiera puede consultar las novedades relacionadas con la Federación. Igualmente, los estatutos, presupuestos, cuentas anuales, convenios, datos sobre el sector (busques, distribución, arqueo y potencia) y las múltiples funciones que lleva a cabo, así como los números más representativos de las cofradías: 35 cofradías que tienen actualmente 2.261 buques. En el portal destaca el apartado de transparencia, donde se ofrecen los datos de todas las cofradías. Insiste en que detrás de todos estos números está el trabajo y la pasión de todos los pescadores. Igualmente una importante sección de noticias, con la actualidad más reciente, mapa, contacto y los datos de actividad económica del sector.

—————–

11:30 h.                      Pausa Café

—————–

 

12:00 h. – 13:00 h.      ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y FORMACIÓN

Se hizo entrega los Patrones Mayores Secretarios de cada cofradía de un soporte digital de datos de configuración de email, un CD con la muestra de uso y gestión del portal web, y claves de configuración del correo.

Turno de preguntas

 

13:00 h.                      FIN DEL EVENTO: despedida y agradecimientos

13:00 h. – 14:00 h.      JORNADA INTERNA DE LA FEDERACIÓN

By | 2017-11-17T18:22:19+00:00 noviembre 17th, 2017|Audiovisual, Coordinación, Prensa, Web|0 Comments

Leave A Comment

*

NOTICIAS EN TWITTER